Existen muchas formas de enfermedad periodontal. Entre las más comunes se incluyen las siguientes:
1. GINGIVITIS
La forma menos severa de la enfermedad periodontal.
Provoca que las encías se pongan rojas, inflamadas y que sangren fácilmente.
Normalmente hay poca, o ninguna, incomodidad en esta etapa. La gingivitis es
reversible si es tratada profesionalmente y con un buen cuidado oral en casa.
2. PERIODONTITIS
- PERIODONTITIS LIGERA: Si la gingivitis no es tratada, puede progresar hacia una periodontitis. En esta etapa ligera del mal, la enfermedad periodontal empieza a destruir el hueso y el tejido que sostienen a los dientes.
- PERIODONTITIS MODERADA O AVANZADA: La periodontitis moderada a avanzada se desarrolla si las primeras etapas de la enfermedad pasan desatendidas. Esta es la forma más avanzada de la enfermedad en donde ocurre una extensa pérdida de hueso y tejido.
- PERIODONTITIS JUVENIL: La periodontitis juvenil localizada (PJL) ocurre en adolescentes y se caracteriza por la rápida pérdida del hueso alrededor de los dientes permanentes. De manera irónica, los jóvenes con PJL forman muy poca placa dental o sarro. La periodontitis juvenil generalizada es considerada, por lo general, una enfermedad de adultos jóvenes, aunque puede iniciarse cerca de la pubertad. Se caracteriza por inflamación marcada y fuerte acumulación de placa y sarro. Las bolsas se pueden formar alrededor de los dientes afectados, llenándose de infección. Si no es tratada oportunamente, la infección puede conducir a la pérdida de hueso, lo que hace que los dientes se aflojen.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario